Cuando las sociedades avanzan, se abren nuevas oportunidades para sus habitantes. Así parece ser que lo entendieron los concejales de la ciudad de Neuquén y aprobaron la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Dicho espacio, pretende brindar contención, ayudar y esgrimir políticas públicas en pos de mejorar la vida de aquellas mujeres que estén padeciendo distintas situaciones que pongan en peligro su integridad.
La impulsora de la creación de este organismo, la concejala Mercedes Lamarca subrayo en sesión que una de cada tres mujeres sufre violencia de genero, y que cada dos días cinco mujeres son asesinadas, victimas de femicidio. Si bien las estadísticas parecen ser solo números, lo importante a destacar es que cada mujer que sienta la necesidad de ser acompañada o necesite salir de una situación de riesgo, podrá acudir a un lugar creado principalmente para atender sus demandas.
También se trabajara sobre prevención de embarazo adolescente, trata de blancas y demás temas que involucran a las mujeres como victimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario