viernes, 18 de febrero de 2011

Escandalo sexual en Neuqén

Imagen by: diario Los Andes

En estos días trascendió la información de que el Secretario del Gobierno Provincial Facundo Gaitan cambiaba favores laborales por sexo en sus oficinas a distintas mujeres que iban a verlo para buscar solución a sus problemas. Esta noticia tomó trascendencia a nivel nacional, fue publicada por diferentes medios gráficos, televisivos, radiales y en el día de hoy se puede encontrar en páginas web tales como Infobae, TELAM, etc.
Pero qué pasó en los medios neuquinos? Según fuentes allegadas al caso, el gobierno provincial amenazó a los medios locales de quitarles la publicidad oficial si hacían eco de esta situación. Por otro lado el mismísimo gobernador Jorge Sapag le manifestó a sus colaboradores que el hecho no debía tomar mayor importancia por tratarse de una cuestión “privada”.
Siguiendo el culebron, el diario neuquino en el día de hoy publicó 5 oraciones en las cuales describe que existen videos de “origen y fecha dudosa” que aportan agresividad a la interna del MPN a disputarse el 20 de febrero en Neuquén. De esta manera, este medio tergiversa la situación, situándolo en una guerra entre bandos opuestos de un mismo partido y negando lo importante de las circunstancias: UN FUNCIONARIO PUBLICO ESTA ACUSADO DE CAMBIAR FAVORES POR SEXO A MUJERES EN SU OFICINA.
Este señor, cumpliendo un cargo público, en una oficina estatal no puede ser defendido bajo el argumento de que se trato de un hecho “privado”; lo intimo queda al resguardo en un ámbito personal, no en un ámbito estatal, bajo una embestidura que otorga poder de una u otra manera.
Es repudiable esta acusación, como mujer me indigna el abuso de poder, de género y el concepto machista de encontrar a la mujer como proveedora de placer sexual; como ciudadana reprocho que un funcionario que cobra un sueldo estatal se tome estas atribuciones…. Y como trabajadora de la comunicación pido a los medios neuquinos que dejen de ser funcionales al poder político y realmente ejerzan el hermoso arte de COMUNICAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario