lunes, 22 de octubre de 2012

Buenos Vecinos



Portada de la página presentada por el municipio
En el día de hoy, el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga presentó el programa “Buenos Vecinos”, destinado a que el ciudadano neuquino tenga un espacio para poder radicar denuncias de irregularidades y contravenciones que se sucedan en la vía pública. "A partir de ahora todos podemos ser buenos vecinos y denunciar a quienes no acepten normas que nos permiten vivir en sociedad" manifestó el intendente, dejando implícito que, con la denuncia cada ciudadano tiene la posibilidad de convertirse en un sujeto activo cívicamente.
Ingresando a www.muninqn.gov.ar, se puede acceder rápidamente a la sección “Buenos Vecinos”, donde se radica la denuncia, anexando fotos y datos fehacientes del hecho como día, lugar y hora. La denuncia la puede radicar cualquier ciudadano mayor de 18 años, cuyos datos se guardarán confidencialmente.
Las reacciones no tardaron en llegar. Muchos se manifestaron en contra de esta medida tildándola de absurda, de convertir al vecino en “buchon”, de que la intendencia está haciendo una campaña para aumentar sus ingresos por multas, de que deberían ser los inspectores municipales los encargados de esas tareas, etc. Por otro lado, otros tantos vecinos se mostraron conformes con el nuevo espacio de participación ya que declararon que es una manera genuina y rápida de poder denunciar a aquellos ciudadanos que con su accionar “afean la ciudad y molestan a todos”.

1 comentario:

  1. este es un medio muy bueno para denunciar buena idea pero no manden al frente al que lo hace
    por eso muchos tienen miedo de hacerlo

    ResponderEliminar